Colocación de la mochila

El centro de gravedad de la mochila debería estar situado cerca del cuerpo, idealmente a la altura de los hombros.

De esta manera, está posicionando sobre el centro de gravedad del cuerpo y la mochila no se tirará hacia atrás. Así, mete equipo pesado como tiendas, comida, chaquetas grandes cercade la espalda por el nivel de los hombros. Mete sacos de dormir, equipo de plumas, y los demas objetos ligeros en el compartimiento inferior; y el equipo de medio peso como ropa, en la parte superior hacia fuera. Para un fácil acceso a cosas de uso frecuente, mételos en el bolsillo de la tapa. Mantener un mínimo equipocolocado en el exterior de la mochila e incluso distribuir el peso, sobre todo en los bolsillos laterales.

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En el terreno fácil (rutas de senderismo, pistas planas), el centro de gravedad de la carga debería situarse más alto. En travesías difíciles (rutas alpinas, Via Ferrata), un poco más bajo, así más cerca del centro de gravedad del cuerpo. Este sistema de carga conduce a una postura más inclinada hacia delante, aunque proporcionando un mejor equilibrio.

¡Está mal! Cuando el centro de gravedad de la mochila está situado demasiado lejos del centro de gravedad del cuerpo, la mochila tira hacia atrás obligando al cuerpo a tirar constantemente en contra del peso de la mochila. Las hombreras tiran de los hombros y el porteador tiene más dificultad para mantener el control y el equilibrio.

Ponte la mochila correctamente

01. Afloja todas las correas y ponte la mochila. Después, colócate el cinturón lumbar centrado sobre las caderas, abrocha y apriétalo.

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02. Ahora aprieta las hombreras de manera que el cinturón lumbar soporte la mayor parte del peso.

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03. La fijación de las hombreras debe estar entre los omoplatos. Ajusta la longitud de la espalda (Sistema de Vari Quick y Vari Fit). Para mochilas de menos volumen elige la longitud de espalda correcta (Estandar, SL o OL)

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04. Para mochilas grandes, ajusta las correas estabilizadoras en el cinturón lumbar y en las hombreras.

Apretar= más estabilidad.
Aflojar= más ventilación.
Variar la transferencia de carga de vez en cuando entre la cadera y los hombros.

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05 . Finalmente, cierra el cinturón de pecho para optimizar la colocación de las hombreas.

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