×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

Barranquismo Sima del Diablo

Barranquismo Sima del Diablo

Practicar barranquismo en la Sima del Diablo

Un deporte muy divertido y dinámico es el barranquismo y en el barranco de la Sima del diablo, encontráis unos de los referentes más destacados del barranquismo en España. Podéis disfrutar del barranquismo sima del diablo durante prácticamente todo el año. El barranco está enclavado en pleno Valle del Genal en Júzcar, conocido como el pueblo pitufo, muy cerca de Ronda en Málaga, así como de los parques naturales de Sierra de las Nieves, Alcornocales y de Grazalema en Cádiz, ofreciéndote abundante agua. Además es considerado el espacio ideal para la iniciación al descenso de barrancos, o para que os deis un chapuzón en sus múltiples pozas y cascadas.

Experimentando el barranquismo Sima del Diablo

La sima del diablo es realmente popular entre los españoles que buscan experimentar este deporte al aire libre. Es un barranco que se encuentra ubicado en el corazón de la serranía rondeña, y que está rodeado de una exuberante vegetación. Siendo una opción magnifica el practicar barranquismo Sima del Diablo. ¿Por qué escoger el barranco Sima del Diablo? Principalmente porque es muy entretenido, gracias al entorno que os cautivará sin remedio, y cuando estéis intentando rappelar sus cascadas, ¡sentirás como os ponéis a prueba! Si existe un barranco que merece la pena practicar el barranquismo es, sin duda, la Sima del Diablo. Eso sí, lo importante es poder disfrutar de esta aventura de turismo activo con total seguridad.

Aunque no es necesario saber nadar, sí resulta importante no tenerle miedo al agua. Según la época del año en que practiques el barranquismo sima del diablo debes estar atento al caudal elevado, siendo recomendable el descenso solo acompañado por expertos titulados. El equipo de Cumbres del Sur posee las certificaciones y la experiencia necesaria para brindaros la mejor ruta natural. ¡Sentirás la mejor aventura practicando barranquismo con los expertos de las montañas!

Es un barranco que tiene agua todo el año. Otra característica es que la aproximación y la vuelta son cortas y cómodas. Su cauce está bastante despejado de vegetación después de las últimas lluvias. Al hacer el descenso, si eres principiante, busca ser guiado con la ayuda de profesionales, usaras varios ráppeles y distintas técnicas de guiado, volado y en rampa. ¡Os encantará experimentar un barranco con mucha luz, donde podréis sacar fotos increíbles!. Y si os gusta el barranquismo os recomendamos también el barranco de Garganta Verde.

Senderismo Sierra de Grazalema

Senderismo Sierra de Grazalema

Los beneficios del senderismo sierra de Grazalema

Cuando el estrés por el trabajo se convierte en una presión constante que incluso puede afectarnos a la salud, una forma de sentirnos bien es practicando una actividad deportiva, y más si le sumamos que sea una actividad al aire libre, en contacto con la naturaleza. Pues el senderismo Sierra de Grazalema es una opción ideal para que vuestros días recuperen una vitalidad muy sana. Es importante señalar que no se trata de un deporte de competición, sino de un estilo de vida saludable que puede practicar todo el mundo, ya que se adapta al estado de salud de cada persona. La sierra de Grazalema fue declarada reserva de la biosfera, siendo reconocida por la UNESCO. Se encuentra localizada al noroeste de la de Málaga y al noreste de la provincia de Cádiz.

Haciendo senderismo sierra de Grazalema

Cuando se habla de senderismo sierra de Grazalema se está haciendo referencia al excursionismo a pie, tratándose de caminar por senderos y caminos, donde el grado de dificultad no es muy alto; al practicarlo estáis haciendo ejercicio como una mezcla de actividad deportiva y turística, la cual se desarrolla fundamentalmente en los entornos naturales. Siendo muy popular entre los grupos de excursionistas que gustan de realizar todo tipo de caminatas sin importar el nivel y en destino diferentes, ya sea por vuestra cuenta o con la organización de las empresas que ofrecen servicios de guías, también conocidos como interpretativos del medio natural.

El Parque Natural Sierra de Grazalema puede brindaros un paisaje único que se debe a la erosión causada por las zonas de agua, como sucede en el barranco de Garganta Verde, con laberintos subterráneos como los de la Cueva del Gato que tiene la mayor longitud en Andalucía, ofreciendo además cimas xon espléndidas vistas para los montañeros como El Torreón, o paredes ideales para la escalada como el Peñón Grande e increíbles rutas por los ríos como el Majaceite. También puedes disfrutar de uno de los lugares más conocidos y emblemáticos: la Sierra del Pinar, donde podréis embelesaros con los bosques con los pinsapos más grandes del mundo.

Es un sendero prefecto para que podáis estar en grupo o en familia. Hacer senderismo Sierra de Grazalema es de muy fácil acceso y solo tiene 13,6 kilómetros, que serán aproximadamente 4 horas lo que puede tardarse en realizar la actividad completa. Contactando con el equipo Cumbre del Sur tenéis a vuestra disposición profesionales titulados que os garantizan la mejor experiencia de turismo activo.

Vía Ferrata Andalucía

vía ferrata andalucía

Vía Ferrata Andalucía.

 

Las principales vías ferratas de Andalucía.

Si te consideráis un amante apasionado de la aventura al aire libre, sientes que eres uno con la naturaleza y no te dan miedo las alturas, quizás deberías comenzar a recorrer algunas de las mejores y más espectaculares vías ferratas que existen en España. ¿Sabéis qué son las vías ferratas? Pues son actividades que unen lo mejor del senderismo, la escalada y el alpinismo sin tener que ser realmente un experto hombre de montaña. Existen de diferentes niveles y no es necesario tener demasiadas herramientas, el principal requisito es que no tengas vértigo. La vía ferrata Andalucía cuenta con un itinerario deportivo impresionante, en el que los macizos rocosos podrán facilitar la progresión mediante peldaños, usareis clavijas, rampas, pasamanos, grapas, cable... entre otros, son los elementos que va a garantizar tu seguridad.

Prueba vía ferrata Andalucía

¿Habéis tenido la oportunidad en algún momento de vuestra vida de pensar en las cosas que te dan felicidad? ¿En hacer lo que te gusta? ¿Qué es ser aventurero y probar cosas nuevas? ¿Conoces una vía ferrata Andalucía? Pues la vía ferrata Torcal de Antequera es un espectáculo natural que te brinda una vía ferrata que supera las paredes de la cara sur del Torcal de Antequera. Se trata de una ferrata difícil, por lo que has de estar atento, su acceso es para escaladores y excursionistas experimentados.

Otra opción es la vía ferrata de Igualeja, que también es una vía difícil por los dos extraplomos que os encontrareis, con la dificultad del trazado, considerados acrobáticos. Puede optarse por otras vías ferrata muy satisfactorias. La vía ferrata del Castillo del Águila se muestra como una de las más difíciles, de las que podéis encontrar. También tenemos en Andalucía la vía ferrata del Tajo de Ronda, fundamentalmente usada para la iniciación en un lugar privilegiado como lo es el Tajo de Ronda. Realizar la vía ferrata con algo más de dificultad es ideal para quien busque una mañana de aventura realmente explosiva e intensa. ¿Sabías que estos deportes y actividades al aire libre una vez practicadas "enganchan" y quieres volver a repetir?

Contactar con un equipo especialista y titulado

Al estar en contacto extremo con la naturaleza es fundamental contar con guías titulados y eso es precisamente lo que te ofrecemos en Cumbres del Sur, donde podrás encontrar el acompañamiento ideal que necesitas para la vía ferrata Andalucía.

Barranquismo Garganta Verde

Barranquismo Garganta Verde

Barranquismo Garganta Verde.

Conoce la mejor zona para realizar actividades de barranquismo

Uno de los lugares más hermosos y dinámicos que podéis encontrar en España en el término municipal de Zahara de la Sierra, ubicado en los límites del Parque Natural de Grazalema, es la Garganta Verde. Un barranco que se encuentra en pleno Parque Natural de Grazalema, tratándose de un barranco semiseco. El nombre proviene de la frondosa vegetación que cubre sus paredes, caracterizadas por ser elevadas y verticales en los puntos más agrestes llegando a alcanzar una profundidad de 400 metros. ¡Podéis hacer turismo activo en este enclave ideal! Y que mejor manera que con el Barranquismo Garganta verde, muy conocido dentro del mundo del Turismo Activo donde el motivo principal de vuestro viaje es la participación en este deporte de aventura. Cuando hacéis turismo activo está ligado al medio natural y el barranquismo es una práctica deportiva muy atractiva y emocionante, por cañones o barrancos, cauces de torrentes o ríos de montaña, puede ser a pie o nadando, contando con diferentes técnicas, así como materiales propios y bastante diferenciados.

Cómo practicar barranquismo en Gargante Verde

Si te consideras un amante de los deportes de aventura, debes conocer el mejor lugar para disponer de todo lo necesario durante tus actividades, y que no se desarrollen contratiempos que arruinarían una experiencia de lo más divertida. El barranquismo Garganta Verde se trata de descender un por un barranco usando diferentes técnicas y habilidades, descender paredes en rappel, realizar saltos de diferentes alturas para luego caer en pozas de agua de las que saldréis nadando.

Cómo podéis realizar barranquismo Garganta verde?

Hoy en día, gracias a la nueva era tecnológica, tenéis las mejores posibilidades de acceso para poder disfrutar del dinamismo de los deportes al aire libre. Ahora está a tu alcance. ¿Has pesando en la mejor zona para hacer barranquismo? ¿Ya conocías Garganta Verde? Hay que tener presente que esta es una de las áreas preferidas por excelencia, tanto para los primerizos como los expertos en estas actividades. En Cumbres del Sur, tenéis a vuestra disposición un equipo de profesionales capacitados para organizar las mejores actividades de montaña, ofreciendo acompañamiento, asesoramiento y mucho más. Tanto si eres un experto haciendo barranquismo, Garganta verde es el lugar ideal para lograr cumplir vuestras metas deportivas, como si no tienes experiencia previa de barranquismo, ni estás especializado en esta actividad al aire libre, Cumbres del Sur es el equipo que puede guiar de forma segura vuestra experiencia realizando una de las actividades que marcan tendencia en la actualidad de estos deportes al aire libre como es el barranquismo. En Cumbres del Sur somos expertos titulados. ¡Contáctanos!

Condiciones Generales

Condiciones generales

1- El cliente manifiesta no estar bajo los efectos de alcohol, drogas, estupefacientes o algún medicamento que pueda alterar su condición física (reflejos, coordinación, etc.) durante la actividad.

2- El cliente manifiesta no padecer ninguna enfermedad cardiovascular, ni se encuentra en estado de gestación, ni ninguna enfermedad o discapacidad que impida realizar la actividad con riesgo para su salud.

3- El cliente manifiesta que ha informado por escrito a la empresa de cualquier discapacidad o enfermedad que debiera de saber la empresa y los Guías.

4- Los menores estarán acompañados de un adulto (padre/madre o tutores legales) que deberán  firmar este contrato.

5- En caso de producirse algún conflicto que debiera resolverse en los juzgados, ambas partes se someterán a la jurisprudencia de los tribunales del estado Español.

Precios

Los precios incluyen IVA y todo lo que se expone en el apartado INCLUYE de cada ficha de actividad.

La realización de Actividades y Cursos programados está supeditada a completar las plazas mínimas indicadas en las ficha. En caso de no completar estas plazas mínimas, será aplicable un suplemento adicional a la tarifa expuesta en la página Web, indicándoselo al cliente antes de la fecha tope para el pago total de la actividad. El participante podrá optar por asistir pagando este suplemento, elegir otra actividad o el reembolso del importe total abonado.

Abonos y cancelaciones de las actividades y cursos

Si la reserva se realiza por teléfono, se confirmará la disponibilidad de plazas en el momento y se dispondrá de un plazo máximo de 48 horas para realizar el ingreso de la reserva, por la cantidad indicada en cada ficha de información de actividad o curso en la cuenta de Unicaja 2103 0640 1300 1002 2125, indicando la actividad y el nombre, enviando copia de la misma por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de realizar la reserva online, la disponibilidad de plaza es inmediata y habrá que seguir las instrucciones recibidas en el correo electrónico de contacto.

A continuación le enviaremos por email unas fichas para rellenar (o mediante llamada telefónica) el nombre y DNI de todos los participantes y los datos personales, indicando, si padece enfermedades, discapacidades o cualquier cosas que debamos saber los Guías, también las, tallas de ropa, número de calzado, altura,etc.. para la realización de los seguros de accidentes, preparación de equipos (neoprenos, botas, esquís…) y que deberán de enviar con la mayor brevedad posible.

En caso de cancelación por parte del usuario, deberá abonar los gastos de gestión y anulación:

Entre 10 y 3 días antes de la salida 20% del importe total.

48 antes de la salida 30% del importe total.

No presentación a la salida 100% del importe total.

Seguro

Cumbres del Sur tiene contratado una póliza de RC (Responsabilidad Civil) que cubre a todos los clientes que contratan nuestros servicios y a terceros.

Aunque no es obligatorio por la Ley de turismo activo de Andalucía, Cumbres del Sur también tiene contratado una póliza de seguro de asistencia y accidentes que cubre a los clientes que contratan nuestros servicios.

El número de póliza y la compañía esta a disposición del cliente o alumno que lo solicite.

Cambio de las actividades

Las actividades de montaña están sujetas a cambios en las condiciones meteorológicas y a las características físicas y psíquicas de los participantes. Los itinerarios podrán modificarse e incluso suspenderse parcial o totalmente si las circunstancias lo aconsejan, siempre bajo criterio de los Guías.

No obstante, en caso de haberse comenzado la actividad y de que ésta deba suspenderse por causas ajenas a la empresa, no se procederá al reembolso de importe alguno, dado la imprevisibilidad de estos factores externos.

Responsabilidad de los Guías 

El Guía es el máximo responsable de la actividad tomando las decisiones más adecuadas para la seguridad y el buen funcionamiento de la misma, teniendo en cuenta condiciones meteorológicas, forma física y psíquica de los participantes.

Los participantes se comprometen a cumplir las instrucciones del Guía . De no cumplirse las mismas, tanto la empresa como el Guía declinan toda responsabilidad en las consecuencias que se puedan originar, dando lugar, llegado el caso, a la expulsión del participante o incluso, a la suspensión de la actividad, con perdida de todos los derechos.

Derechos de admisión

La empresa y en su caso, el Guía  de la actividad, se reservan el derecho de admisión de cualquier persona que no este en condiciones psicofísicas o técnicas adecuadas para la realización de la actividad.

Así mismo, cualquier persona que no se presente en la actividad con el material especificado en el apartado MATERIAL NECESARIO no podrá participar en la misma.

Respeto a los demás, al material y al medio ambiente

Los participantes se comprometerán a respetar a los demás clientes y usuarios del medio, así como al propio en el que nos encontramos realizando las actividades, no tirando basura, ensuciando, destrozando la flora, molestando a la fauna, gritando, etc… como a cuidar el material de seguridad y protección que se les dará, utilizándolo solo y exclusivamente como les indique el Guía de la actividad.

Transporte

El transporte será por cuenta del cliente.

Protección de datos y derechos de imagen

Los participantes de todas las actividades dan su consentimiento a utilizar las imágenes que se tomen en el desarrollo de las mismas para uso en la Web (www.cumbresdelsur.es) y para campañas publicitarias de la propia Empresa.
Al realizar la reserva los clientes están cediendo sus datos a la Empresa, dichos datos, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, de 13 de Diciembre, pasarán a formar parte del fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. Los clientes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante correo electrónico dirigido a 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reclamaciones

Se encuentra a disposición del cliente que solicite hojas de Reclamaciones.

mosque MARCAS CON LAS QUE TRABAJAMOS

  • altus
  • asolo
  • beal
  • berghaus
  • bestard
  • boreal
  • camel
  • camp
  • cebe
  • charko
  • deuter
  • edelweiss
  • faders
  • ferrino
  • fixie

LOCALIZACIÓN

Puede localizarnos a traves de:

Av.Diputación Provincial 14Bajo
El Bosque (11670),Cádiz
cumbresdelsur@outlook.es
654907448
654907448

REDES SOCIALES

facebook

LINKEDIN

twiteter

YOUTUBE

GALERIA

Nº de registro de Turismo Activo AT/CA/00270

Copyright © 2014 CUMBRES DEL SUR.Diseñado por DWC