- Distancia de ida:1.6 km
- Duración de ida:40 minutos
- Dificultad:Baja
- Municipios recorridos:CORTES DE LA FRONTERA
- ¿Necesita autorización?:NO
- Recomendaciones:-LLEVE AGUA POTABLE
-LLEVE VESTIMENTA Y CALZADO ADECUADOS
Este sendero lineal nos permite acceder a la laguna de la Greera, uno de los lugares con más encanto que existe en estos entornos, cuya denominación se piensa que es debida a un movimiento de tierra que se produjo (greera), y que dio lugar a la formación de esta laguna. Constituye una fuente natural donde sacian la sed los habitantes del bosque, recorriendo caminos que, en temporada, conocen el paso de las cargas de corcho a lomos de bestias, capaces de acceder adonde ningún otro medio puede hacerlo.
Comenzando junto al arroyo denominado Garganta de Pulga, se asciende por una pista forestal que nos adentra en un bosque de quejigos, alcornoques y matorral acompañante, cada vez más umbrío y misterioso. Después de recorrer aproximadamente 1 km, el sendero se desvía por una vía de saca que nos va a conducir hacia la Laguna de la Greera. Antes de llegar a esta, se pasa junto a unos grandes bloques de areniscas de gran belleza, y posteriormente, se atraviesa el arroyo que alimenta a esta laguna. En este arroyo se puede encontrar una vegetación que forma bosques de galería, tipo subtropical, conocidos como Laurisilva con especies como laurel, avellanillo, madroños, brezos, etc.
Entre la fauna que se puede contemplar en los parajes circundantes, nos podemos encontrar algunas aves planeadoras como son las águilas calzadas, águilas culebreras, buitres leonados, azores, ratoneros, etc., y entre los mamíferos que habitan en sus frondosos bosques tenemos al corzo, ciervo, cerdos asilvestrados, zorro, gineta, garduñas, etc, además de un gran número de especies de anfibios y reptiles.