La ascensión al Mulhacen (techo de la Península Ibérica, 3478 metros), de la cual tendremos unas increíble vistas desde esta montaña., pasaremos la noche en el Refugio del Poqueira (donde el equipo de guardería, nos atenderá como a reyes para coger fuerzas para la ascensión).
Desde Capilerira tenemos varios caminos para llegar hasta el Refugio, según la época tomaremos uno o otro, el primer día y una vez llagado al Refugio realizaremos en sus alrededores un curso acelerado de progresión correcta con los crampones y piolet, autodetención para saber pararnos en caso de caída y una practica con a.r.v.a (detector de victimas de avalanchas) si fuese necesario para la ascensión.

Incluye:

Guías titulados, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de asistencia, casco, piolet, crampones, arva, pala, sonda y material común (cuerdas, seguros…) ,botiquín y localizador de emergencias donde no hay cobertura de móvil.

El material que deben llevar los participantes es :

Botas de montaña/treking, ropa preferentemente transpirable y de abrigo, gorro, guantes y gafas con protección, mochila con agua y algo de comer, crema solar, labial y muda seca de repuesto.